Vanessa Montfort


Vanessa Montfort nació en Barcelona en 1975 y reside en Madrid desde la infancia. Novelista, dramaturga y periodista, es autora de las novelas El ingrediente secreto (XI Premio Ateneo Joven de Sevilla Algaida, 2006) y Mitología de Nueva York (Premio de Novela Ateneo de Sevilla 2010).

Como dramaturga, es autora de las siguientes obras: Quijote show (Madrid, 2000), Paisaje transportado (Madrid, 2003), Estábamos destinadas a ser ángeles (Madrid, 2006), su paso por Londres ha dejado traducidos al inglés los títulos Flashback (Londres, 2007), La mejor posibilidad de ser Alex Quantz (Londres, 2008) y La cortesía de los ciegos (Madrid, 2008), reestrenada en 2012 para teatro radiofónico en RNE. Ha sido invitada en dos ocasiones por el Royal Court Theatre de Londres (Internacional Residency for Emerging Playwrights 2007 y Spanish Voices 2008), donde se forma con los principales dramaturgos británicos. Sus textos han sido recogidos en numerosas antologías, como Jekyll y Hyde (Madrid, 451 Editores, 2009), De Galatea a Barbie: autómatas, robots y otras figuras de la construcción femenina (Lengua de Trapo, 2009) o Watchwomen. Narradoras del siglo XXI (Institución Fernando El Católico e Universidad de Zaragoza, 2010).

Sobresalen algunos reconocimientos a su trabajo como la Orden de los Descubridores, otorgado por la John’s University de Nueva York, y el Premio Nacional Cultura Viva 2009 al autor revelación del año, cuyo jurado la destacó como «uno de los más sólidos valores dentro de la nueva generación de escritores españoles». En 2012 estrenó, junto a Marina Bollaín, su versión teatral de La regenta en Los Teatros del Canal de Madrid. En la actualidad, se dedica por entero a la literatura, impartiendo talleres dentro y fuera de España.
 
www.vanessamontfort.com

Bio

  • NombreVanessa  Montfort
  • CiudadBarcelona
  • Año de nacimiento1975
  • Twitter@vanessamontfort