Nicolás Melini


Nicolás Melini ha publicado en papel las novelas El futbolista asesino (2000, reeditada en 2006; edición digital: Musa a las 9) y La sangre, la luz, el violoncelo (2005); los volúmenes de cuentos Historia sin cariño de Remedios Quiero Besarte (1999, reeditado en 2005) y Cuaderno de mis mayores (2002, reeditado en 2006); así como los poemarios Cuadros de Hopper (2002) y Adonde marchaba (2004).

Recientemente, ha sido incluido en las antologías de cuentos 2050 km de palabras. (Antología de cuentos vasco-canaria), Inmenso estrecho II. (Cuentos sobre inmigración), y Cuentos de la Atlántida. (Antología del cuento canario actual). Desde finales de 2007 edita el blog/revista La Mancha, un espacio para la narrativa en español, junto con los novelistas Juan Carlos Méndez Guédez, Ernesto Pérez Zúñiga y Juan Carlos Chirinos, por el que ha pasado lo mejor del cuento en español.

 

«Uno de los narradores más inquietos y rompedores de cuantos han nacido en los últimos tiempos a este lado del Atlántico».

Eduardo García Rojas, Diario de Avisos

 

«El futbolista asesino es un relato brutal y desasosegante en el que el horror y la melancolía se unen en medio de un clima de poética desolación».

Sabas Martín, Radio Nacional de España

 

«El comienzo del relato es espectacular y perfila el ritmo entrecortado de la historia. Por estas carreteras atlánticas de tantas curvas andan los guiños de Samuel Beckett, Boris Vian, Ionesco, Kafka, Darío Fo, los existencialistas, los metafísicos y la herencia de tantos otros». 

Luis León Barreto, La Provincia

Bio

  • NombreNicolás Melini
  • CiudadSanta Cruz de la Palma
  • Año de nacimiento1969
  • Twitter@NicolasMelini