Manuel Vilas


Manuel Vilas es poeta y narrador. Entre sus libros de poesía destacan Resurrección (XV Premio Jaime Gil de Biedma, Visor, 2005) y Calor (VI Premio Fray Luis de León, Visor, 2008). Su poesía completa se publicó en 2010 (Visor) con el título de Amor. Es autor del libro de relatos Zeta (DVD Ediciones, 2002) y de las novelas Magia (DVD Ediciones, 2004; edición digital: Musa  a las 9), España (DVD Ediciones, 2008), Aire nuestro (Alfaguara, 2009) y Los inmortales (Alfaguara, 2012).

 

«Hay que arriesgarse y uno, en estos tiempos, encuentra pocos libros por los que merezca la pena lanzarse de cabeza en sus páginas. Magia es uno de ellos. Insólito, bello, extraño, singular: hay amores así, pasiones que uno ha ido dejando pasar para mañana arrepentirse de semejante cobardía. La cobardía es cosa de críticos, no de lectores. Quien no lea Magia habrá perdido esa oportunidad y tendrá que lamentarlo un día».

José María Pérez Álvarez

 

 

«Las cuotas de nihilismo y pasión logran una arquitectura más cercana a lo que podría ser novela en términos convencionales, pero saneada por el sueño de lo inclasificable que, de tanto mezclarse y anunciarse, deviene misteriosa y adopta un contexto contundente, exigiendo al lector atento la capacidad para releer muchas estrofas que gustarían saberse de memoria».

Eduardo Fariña Poveda

 

Bio

  • NombreManuel Vilas
  • CiudadBarbastro (Huesca)
  • Año de nacimiento1962