Inma Chacón


Inma Chacón es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y profesora de Documentación. Ha sido decana de la facultad de Comunicación y Humanidades en la Universidad Europea. Fundó y dirigió la revista digital Binaria. Revista de Comunicación, Cultura y Tecnología. La princesa india (Alfaguara) fue su primera incursión en el mundo de la narrativa, seguido por Las filipinianas (Alfaguara).

En mayo de 2011, publicó en la editorial La Galera su primer libro destinado al público juvenil, Nick, una novela con una historia de amor a través de la red.

El 15 de octubre de 2011, Inma Chacón fue galardonada como finalista del Premio Planeta con su cuarta novela, Tiempo de arena, una novela ambientada en la España de finales del siglo XIX y principios del XX, y protagonizada por tres hermanas que luchan por sus derechos.

«La poética de Inma Chacón ofrece un universo literario riquísimo que abre múltiples miradas y, por lo tanto, la posibilidad de tejer con nuestra memoria un mundo sensorial y mítico».

Carmen Mejía Ruiz
Universidad Complutense de Madrid

 

«La poesía peninsular, a partir de los setenta, ha evolucionado desde la ruptura con los hitos tradicionales. Desde esta perspectiva de ruptura los poetas de cada década adoptarán distintas estrategias e irán configurando líneas poéticas identificadoras personales e individuales. La indagación y el encuentro de nuevos caminos poéticos, desde la perspectiva urbana, actuará como eje estructurador en la poética peninsular […], con la voz en castellano de Inma Chacón».

La poesía urbana en las literaturas peninsulares.
Poetas nacidos en la década de los cincuenta

Bio

  • NombreInma  Chacón
  • CiudadZafra (Badajoz)
  • Año de nacimiento1954
  • Twitter@_inmachacon