David Hernández de la Fuente


David Hernández de la Fuente es escritor y profesor de universidad. Como autor de narrativa ha publicado libros como Las puertas del sueño (VIII Premio de Narrativa Joven de la Comunidad de Madrid, 2005) o Continental (Kailas, 2007), entre otras narraciones incluidas en diversas revistas, antologías y libros colectivos. Su última novela, A cubierto (Nowtilus, 2011), fue galardonada con el Premio Valencia 2010 de Narrativa en castellano de la Institución Alfons el Magnànim (Diputación de Valencia).

Como ensayista especializado en el mundo clásico es autor, entre otros libros, de Vidas de Pitágoras (Atalanta, 2011), Oráculos griegos (Alianza, 2008), Bakkhos Anax (CSIC, 2008) o La mitología (Maeva, 2005). También ha traducido, editado y anotado a diversos autores grecolatinos.

Ha cultivado también el ensayo literario entre reflexión y creación, con libros como Lovecraft. Una mitología (ELR, 2004) o Las máscaras del hidalgo (Delirio, 2010) y ha publicado diversas ediciones y traducciones de autores clásicos.

Visita su página web

 

«David H. de la Fuente es uno de los más vigorosos representantes de la nueva narrativa española».

Iury Lech
Suplemento BabeliaEl País 

 

«Desde la leyenda de “Una tradición sefardí” a la ciencia-ficción de “El contestador automático”, los relatos de este libro abundan en el dolor, o en una clase de dolor: la alienación, que es también el sino de nuestro tiempo».

José María Pérez Zúñiga
Ideal

 

«David Hernández abre de par en par las “puertas” de su sutil pluma y traspasa con ella las dimensiones de la realidad y la ficción […]. Los miedos, los amores, la cotidiana existencia, las remembranzas de otro tiempo, las figuras de carne y hueso o las que simplemente resultan ser apariencias van poblando estas páginas de misterios y emociones».

Jorge de Arco
Cádiz Información / Jerez Información

Bio

  • NombreDavid Hernández
  • CiudadMadrid
  • Año de nacimiento1974