Blanca Riestra


De 2003 a 2004 vivió en la Academia de España en Roma, gracias a una beca Valle-Inclán, otorgada por el Ministerio de Asuntos Exteriores español. Ha sido profesora de literatura en la Università della Sapienza (Roma) y Saint Louis University (Madrid) y profesora de escritura creativa en el Instituto Cervantes de Albuquerque (Estados Unidos).

De 2005 a 2007 fue directora ejecutiva del Instituto Cervantes de Albuquerque (Estados Unidos). En la actualidad, es subdirectora de la Escuela de Artes y Humanidades del IE y profesora de literatura en el IE Universidad, en Madrid.

Ha publicado cinco novelas, Anatol y dos más (1996), La canción de las cerezas (2001), Premio Ateneo Joven de Sevilla; El sueño de Borges (2005), Premio Tigre Juan; Todo lleva su tiempo (2007), finalista del Premio Fernando Quiñones; Madrid blues (2008) y La noche sucks (2010), además de numerosos relatos y artículos de opinión y crítica literaria en diversos medios.

 

«Un libro bellísimo, inteligente. Un libro que funda una Compostela estudiantil y mítica por la que pasean el conde de Lautréamont y su Maldoror, Bukowski, Borges y Sade.

»Hay muchas cosas en esta novela de sugerencias, mucha poesía: Anatol y dos más es una novela de poeta. Resulta esquiva, envolvente, de una fragilidad contagiosa incluso en su inaprensible y dolorosa aura de misterio».

Antón Castro, el Periódico de Aragón

 

«De vez en cuando uno necesita ser seducido por un problema de difícil solución. Riestra nos seduce con inteligencia narrativa y exquisito buen gusto».

J. Ernesto Ayala-Dip, suplemento Babelia, El País

Bio

  • NombreBlanca Riestra
  • CiudadA Coruña
  • Año de nacimiento1970
  • Twitter@blancariestra