la_bofetada_gilda5

La bofetada de Gilda

€2.60

Kike Cherta
II Premio de Narrativa Francisco Ayala

Entre las historias de La bofetada de Gilda nos encontramos con una mujer loca que vive con quince gatos, enamorada de un oso de peluche gigante; pero también conocemos a un chicohombre y una chicamujer; o a un señor muy bueno que, para dejar de serlo, decide ir a Canadá a matar focas. Y aún más: aparece un mal padre en coma que, tal vez, quién sabe, sea el salvador del universo, e, incluso, Abraham Lincoln, retratado en sus infidelidades a una domadora de circo. Pareciera que todo es posible en La bofetada de Gilda y su universo de ficción desmedido: el lector disfrutará de este conjunto de relatos que activa magistralmente un ocasional tono del absurdo, con personajes tan cercanos como perturbadores, dentro de una escritura limpia y directa.

¿Quieres más? Puedes escuchar el inicio del cuento «La bofetada de Gilda» aquí. En la confusión de una fiesta de disfraces, con una banda sonora muy ochentera, Abraham Lincoln…

 

Despejar
Código: N/A Categoría:

Descripción del Producto

«Sutilmente enlazados por el  predominio de la sugerencia, en estos cuentos se presentan historias en las que los escenarios y la mirada de los personajes, marcados por la extrañeza, el absurdo o lo metaliterario, adquieren conciso dramatismo».

José María Merino

«Desde la primera línea del primero de sus cuentos: La bofetada de Gilda nos muestra la apertura de un universo personal y perturbador. El amor como resignación y silencio, la dentellada de mundos desconocidos sobre la realidad más cotidiana, la brillante prosa ceñida con exactitud a sus impredecibles anécdotas.

Un volumen sobre el que se impone olvidar los adjetivos que puedan calificarlo y así entrar inocente a sus hallazgos y tormentos».

Juan Carlos Méndez Guédez

Ficha técnica

ISBN epub: 9788415222262
ISBN mobi: 9788415222279

Reseñas

No hay reseñas todavía.

Se el primero en valorarlo “La bofetada de Gilda”